¿Cómo puedo integrarme al Colegio?
De acuerdo al Capítulo III, artículo 9, fracciones II, III y IV; así como los artículos 12 y 13 para integrarse al Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública se procederá de la siguiente manera:
Capítulo III De los miembros
 
Artículo 9 CLASIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS
La Asociación estará integrada por miembros fundadores, numerarios, de honor y pasantes.
II
Miembros numerarios. Serán miembros numerarios los que cumplan los soguientes requisitos:
 
a)
Tener título profesional de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.
b)
Tener cédula profesional legalmente expedida por la autoridad competente.
c)
Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.
d)
Pagar las cuotas de afiliación.
e)
Ser admitido por el Consejo Directivo de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del presente estatuto.
III
Miembros de honor. Serán miembros de honor las personas nacionales o extranjeras que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de las Ciencias Políticas y la Administración Pública. Para ello, deberán ser propuestos por algún miembro del Consejo Directivo, siendo aprobada su membresía por este órgano de gobierno.
IV
Miembros pasantes. Serán miembros pasantes de acuerdo a lo establecido por los artículos 66 y 68 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal y bajo los siguientes requisitos:
 
a)
Ser pasante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y estar autorizado por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
b)
Pagar las cuotas de afiliación.
c)
Ser admitido por el Consejo Directivo de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del presente estatuto.
 
Artículo 12 ADMISIÓN DE LOS MIEMBROS

Para ser admitido como miembro de la Asociación , el aspirante deberá presentar la solicitud de ingreso al Consejo Directivo, en la que se documente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente estatuto. El Consejo Directivo analizará y aprobará en su caso, el ingreso de los miembros, destacando que esta membresía es intransferible.

 
Artículo 13 CUOTAS DE LOS MIEMBROS

El Consejo de Administración aprobará a propuesta del Consejo Directivo, los montos de las cuotas para los distintos tipos de membresías. El Consejo de Administración presentará a la Asamblea General un informe de este esquema en la sesión en la que se aprueben los estados financieros de la Asociación.

 
TEMAS RELACIONADOS: Estatutos
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
UIA
Todos los Derechos Reservados © 2007 Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana