Prensa » COMUNICADO 001
Lunes 22 de octubre 2007

Rinden protesta miembros del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UIA.

Como el único colegio vinculado a una institución académica en México, buscará una mayor transparencia y rendición de cuentas, y devolverle al oficio político su dignidad natural.

El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, doctor José Morales Orozco, S. J.,  tomó protesta a los miembros del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UIA, establecido por la Secretaría de Educación Pública como el único colegio vinculado a una institución académica en México, frente a los restantes 339 colegios que se encuentran registrados en todas las disciplinas académicas.

Concebido como una organización académica con visión de futuro, el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UIA tendrá como misión contribuir a que los egresados de dicha licenciatura fortalezcan su desempeño profesional a través de programas de actualización y formación, la interacción académica y profesional con instituciones nacionales e internacionales, la promoción de proyectos que contribuyan al desarrollo social y la estricta observación a los valores éticos.

Con 114 miembros fundadores, fungirá como el espacio académico desde el que los ex alumnos y la Universidad podrán contribuir a que en México exista mayor transparencia y rendición de cuentas, así como para  devolverle al oficio político su dignidad natural, señaló el Rector.

Expresó que el demérito en la política mexicana no se debe a la ciencia en sí, sino a que aquellos que la ejercen no siempre cuentan con la preparación ni con los valores necesarios para velar por el bien común.

Por su parte, el maestro Tulio Vázquez López, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UIA, señaló qué se buscará promover las mejores prácticas en materia de construcción de liderazgos sociales, así como enarbolar proyectos de transformación en el país, captar las demandas de cambio que requiere la nación y ser generadora de conocimiento en cada una de las disciplinas que le compete.

Además impulsará la búsqueda de la democracia auténtica mediante un eficiente sistema de rendición de cuentas; la creación de políticas públicas orientadas a generar oportunidades de desarrollo y la promoción de los cuatro mil 500 municipios existentes en el país como factores clave para el desarrollo económico.

Los miembros fundadores del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UIA Ciudad de México son el maestro Tulio Vázquez López, presidente del Consejo Directivo; licenciado Roberto Arreola García, vicepresidente; licenciado Alejandro Sánchez, primer secretario; maestra Rosa Ana Casas, secretaria suplente; licenciado Carlos Ramírez Bracho, segundo secretario; licenciado Cuauhtémoc Sánchez Velázquez, tesorero, y licenciado Alfonso Rodríguez Cisneros, subtesorero.

La toma de protesta fue presidida por el Rector José Morales Orozco, S. J.; doctor Javier Prado Galán, Vicerrector Académico; maestro Alejandro Guevara Sanginés, director de la División de Estudios Sociales; licenciado Carlos Alvarado Santoyo, director de Egresados; doctora Helena Varela Guinot, directora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas; licenciada Gloria Amador Tardiff, asistente de la Coordinación de Ex Alumnos; licenciada Patricia Gutiérrez Franklin, coordinadora de la Asociación de Egresados, y el  licenciado Víctor Gavito y Marco, presidente de la Asociación de Egresados.

TEMAS RELACIONADOS: Prensa » Reseña »

Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
UIA
Todos los Derechos Reservados © 2007 Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana